Caves Roguelike es, como su nombre bien indica, un 'roguelike' de corte tradicional en el que pasaremos la mayor parte del tiempo excavando cuevas y peleando contra todo tipo de monstruos. Por suerte, contaremos con un surtido de herramientas especializadas para cada una de estas dos tareas: un pico para abrirnos paso a través de las paredes de las mazmorras, y todo tipo de espadas, mazas, pistolas y escopetas para la multitud de enemigos que intentará acabar con nuestra aventura.
Un elemento original de Caves Roguelike es que los jugadores contarán con una base de operaciones desde la que podrán crear distintos clones de su personaje. De esta forma, cada vez que uno de nuestros héroes muera, podremos crear a uno nuevo eligiendo sus atributos desde cero y asignándole distintos puntos de habilidades. Con algunas de las piedras y gemas que vayamos obteniendo durante las distintas 'runs', además, podremos construir mejoras permanentes dentro de nuestra base. Estas mejoras nos permitirán acceder a mejor equipo y habilidades desde el principio.
A nivel jugable, Caves Roguelike ofrece una experiencia muy cercana a la de los juegos más puros del género. Tanto el movimiento de los personajes como los combates son por turnos, y cualquier trampa, enemigo u objeto puede resultar mortal si no tenemos cuidado. De la misma forma, cada vez que empecemos una nueva partida, todos los escenarios y el 'loot' se generarán de forma procedimental, por lo que nunca recorreremos dos veces la misma mazmorra ni nos enfrentaremos al mismo grupo de enemigos.
Ahora bien, pese a que el juego es un excelente representante de la vieja escuela de 'roguelikes', tanto el sistema de control como la propia interfaz han sido perfectamente adaptadas a dispositivos táctiles, por lo que no tendremos que lidiar con montones de botones, atajos de teclado y otras barreras tradicionales del género. Para movernos tan solo tendremos que pulsar sobre una casilla vacía. Y de la misma forma, para atacar tan solo tendremos que pulsar sobre el enemigo en cuestión.
Caves Roguelike es, con toda seguridad, uno de los mejores representantes del género para sistemas operativos Android. Estamos ante un juego que ha sido creado expresamente para dispositivos táctiles y eso se nota, tanto en su interfaz como en sus controles o en el propio flujo de la partida. Lo mejor de todo es que Caves tiene una comunidad de jugadores enorme, por lo que podremos encontrar Wikis con mucha información o canales de Discord en los que poder hablar del juego.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 6.0 o superior
Comentarios
No hay nada como este juego, mi primer roguelike lo jugué desde 2015-2016 (no estoy seguro de cuándo exactamente). Intenta (y logra) ser no solo un verdadero roguelike sino también un simulador inmers...Ver más
He amado este juego desde hace mucho tiempo